El payaso Popy

Este último domingo, en uno de los programas de reportajes nocturno, veía una cronología del lamentable desenlace de lo ocurrido con RCTV en Venezuela. En Perú ya sabemos cómo eso acabará a la larga, y dónde pueden terminar aquellos personajes autoritarios… Pero el halcón no iba a ese punto.

A lo largo de sus cincuentaitantos años de vida, RCTV vendió algunos programas a la televisión peruana, donde podría nombrar varias novelas. Sin embargo, un nombre que no escuchaba hace buen tiempo trajo a mi memoria uno de los mejores recuerdos de mi infancia.Payaso Popy

Yendo mas atrás de Nubeluz y El Show de July, está un contemporáneo de nuestra Yola Polastri. Me refiero a Popy, el payaso.

Eran los años ochentaitantos… Primer gobierno de Alan… y había un payaso en la TV que hacía que alternase con el programa de la mamá de todas las burbujitas. En aquel entonces, no sabía de dónde era este personaje. Tampoco me importaba. Lo único que quería era escuchar y cantar su música, mientras hacía bailar a un payaso de muñeco al son de las canciones.

Cómo olvidar A cepillarse, Carol Carol Carolina, Mi maestra, Mi tío Mario, Dios mi amigo Dios, Cumpleaños Feliz, Titi, Adios Adios, entre otras muchas mas.

En aquel tiempo tenía muchos fans, aunque investigando un poco para escribir este post he podido descubrir que a muchos no les gustaba, sobre todo porque dicen que su cara daba miedo, y el tipo estaba medio rayado. También comentarios de que explotaba a la gente de su circo, entre otras mil cosas. La verdad es que de eso no me acuerdo. Prefiero conservar los mejores recuerdos, que ahora me hacen ver aquella infancia cada vez mas lejana… y eso que aún no llego a los 25.

Un comercial de la época con Popy:

¿Y quién es Popy en la vida real?

Payaso PopyDiony López es un cantante de música infantil, presentador de TV, productor y cómico nacido en Caracas, Venezuela, el 7 de febrero de 1946. Interpretó a Popy desde 1971 y tuvo en RCTV un programa propio con el nombre de El show de Popy, que incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas. Este programa adquirió gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y otros países.

Como pocos, Diony López duró 30 años en la TV internacional, y se dice estaría en conversaciones para revivir su personaje desde la ciudad de Miami.

 

Diony López

 

No sabía nada de Popy, hasta que reparé en el tema de RCTV, y lo vi recordando viejos tiempos en un momento tan especial para muchos, como fueron los últimos minutos de un medio libre de comunicación:

En broma algunos dicen que el payaso Popy será el nuevo líder de la oposición en su país. Je, hay cosas que cuando se trata de recuerdos de infancia, temas políticos nada tienen que ver.

Para quien quiera recordar, dejo a continuación alguna de sus canciones.

[odeo=http://odeo.com/audio/12745633/view]

[odeo=http://odeo.com/audio/12745653/view]

[odeo=http://odeo.com/audio/12745763/view]

[odeo=http://odeo.com/audio/12745783/view]

[odeo=http://odeo.com/audio/12745693/view]

[odeo=http://odeo.com/audio/12745673/view]

About these ads

127 comentarios to “El payaso Popy”

  1. Janith Agunbero Says:

    Buenas tardes. Les escribo desde Aruba para pedirles informacion sobre como localizar al Sr Diony Lopez “Poppy”
    Agradeciendoles me despido desde Aruba

  2. MeLi Says:

    Pucha, Popy. Popy era el hombre de las tardes infantiles de nuestros comtemporáneos, ¿sí o sí?

    Me has hecho recordar buenos tiempos, y no me sabía tantas de sus canciones, sólo la de Carol Carol Carolina y un par más, pero será motivo para aprovechar tus audios y volver al pasado.

    Besos!

    P.D.: Ayúdala a Janith, mira que te escribe desde Aruba!

  3. claudia Says:

    Me encantan las canciones de Popy, son lindas y educativas siento una nostalgia increible. Lo bueno nunca muere y popy seguira generación tras generación por el contenido tan lindo de sus letras y el ritmo con que canta

  4. celeste Says:

    cuando era niña me encantaba popy es un gran artista y un orgullo que sea venezolano ojala se encontraran personajes como el actualmente me encantaria que los niños pudieran vivir esa experiencia…….

    popy te quiero

  5. karen vargas Says:

    hola popy tengo 10 anitos de edad y lo admiro, mucho mi papá fue un gran fanatico de su musica y de usted .Espero que este muy bien .por favor si puede en algun momento publicar en esta pagina la cancion del muneco de aserin. Gracias

    • Lola Says:

      Hola!! Quisiera ver otra vez la película de Poppy el payaso. La que salia Raquelita Castaños y cantaban La muñeca fea, si yo fuera rico, gallinita cococo, a trabajar entre muchas otras… porfar espero respuestas…

      • paola Says:

        También me gustaría ver de nuevo la película, si la conseguiste, por favor, dime cómo o dónde.

  6. CESAR KALLAJI Says:

    QUISIERA MANTENER SIEMPRE LAS SONRISAS DE LOS NIÑOS Y SI ME TUVIERA QUE VESTIRME DE PAYASO LO HARIA Y POR SUPUESTO QUE ME VESTIRIA COMO POPY

    CESAR KALLAJI
    CRKD_2@HOTMAIL.COM

  7. CESAR KALLAJI Says:

    CREO EN EL EXITO QUE HA TENIDO POPY Y ES EL PERSONAJE DE MI INFANCIA Y AUNQUE TENGO 38 AÑOS LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO. NOSOTROS SOMOS LOS NIÑOS DEL AYER A QUIEN POPY LE SEMBRO AMOR Y CARIÑO POR ESO LO RECORDAREMOS PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. A MIS TRES HIJOS LES PONGO CEPILLARSE LOS DIENTES. ME GUSTARIA QUE SIGUIERA SIENDO EL LIDER DE LOS NIÑOS Y NO DE LA OPOSICION… COMO POPY NO HA SALIDO OTRO.

    • Ynes Rivero Says:

      Eso no es ser lider de la oposicion, eso es atreverse a defender su pais de injusticias. El trabajo en esa planta por 30 anos, el sabe lo inepto e injusto que es ese regimen . Venezuela esta destrozada y saqueada, el es figura publica y tiene derecho y obligacion a hacerse sentir.

  8. Abel (abelinho) Says:

    Soy abel y tengo 13 años y quiero saber donde puedo encontrar los videos de Popy

  9. onesima de kallaji Says:

    HOLA POPY AHORA SI ME ACOMODE YO, TENGO EN LA CASA POPYMANIA POR DONDE QUIERA LO QUE OIGO ES HABLAR DE POPY, ME GUSTARIA CONOCERTE PERSONALMENTE PARA QUE JUNTO CANTEMOS ALEGRE A DIOS, EL SEÑOR TE BENDIGA TU HERMANA EN CRISTO. ONY

  10. Nathalia Says:

    Popy que tierno caro carol Carolina La Muñeca de Popina bye beso :)

  11. Rodolfo Says:

    Popy:

    Dios Mi Amigo dios que esta en el cielo en la tierra en el marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr dioss mi amigo dios que esta en el ciolo en las olas de el marrrrrrrrrrrrrrrrr ……………..:):):):):):):):):);)

  12. Vicente Says:

    Quiero las canciones de Popy en formato MP3 para compartir con mis amigos…….donde los puedo conseguir!

  13. Fernando La Rosa Says:

    Te felicito por la iniciativa tocayo. No cabe duda que fue brillante y coincidente idea la de publicar un contenido de Popy, justo con lo del reportaje de RCTV se me vino el recuerdo del agradable payaso infantil que no solo logro cautivar a grandes y chicos, mas aun de la inolvidable melodía que expresaba en su letra la canción “Dios mi amigo Dios”. Aun recuerdo cuando la cantábamos en familia con mis padres y hermanos en tanto salíamos a pasear en el carro.

    Se extrañan esos tiempos de vida calmada…Mucho tiempo mas tarde, El Yo de adulto con el trabajo pensando en muchas cosas y trabajando a full en trasnochadas por rendir mas cada día,… me ha sido gratificante dejar a un lado la rutina y hacer una breve pausa para recordar momentos agradables, que gustoso estaré de poder compartir con mis hijos en un futuro cercano.

    Te pido tocayo, el que por favor me envíes a mi e-mail la canción en formato mp3 de “Dios mi amigo Dios”.

    Me despido no sin antes reiterarte la brillante iniciativa y el agradecerte la comprensión de mi petición.

    Dios te bendiga, muchos éxitos en tu vida.

  14. felix mignogna Says:

    HOLA POPY… TE FELICITO POR ESE PERSONAJE QUE LE ALEGRO LA VIDA A MUCHAS PERSONAS… COMO A MI HERMANA QUE SI ESCUCHA HABLAR DE TI O ESTAS EN ALGUN PROGRAMA SALE CORRIENDO A VERTE… SOLO TE PUEDO DECIR GRACIAS…

  15. ALEX Says:

    YO RECUERDO MUCHO A ESTE PAYASITO, QUE EN PERU HIZO CANTAR Y BAILAR A MUCHOS NIÑOS,NO ME INTERESA OPINIONES NEGATIVAS SOBRE POPY, LO QUE ME IMPORTA Y VALORO ES UN GRAN Y EMOTIVO RECUERDO CON CADA CANCION Y SU HUEP!!!!.QUE PENA QUE EN PERU NO HAYA DISCOTIENDAS QUE VENDA ALGUNA RECOPILACION DE SUS MEJORES CANCIONES.
    SUERTE POPY, Y SI VIENES A PERU, ALLI ESTARE.

  16. maria eugenia Says:

    me parece un personaje inolvidable y maravilloso q nos enseño a amar aun mas a dios a nustros padres animales etc me gustaria volver a verlo como el payasito q tanto nos cautivo y nos lleno de sueños y esperanzas te amo popy. me gustaria volver adisfutar de tu carisma pero sobretodo me gustaria q le brindaras ese amor a los niños de esta epoca q no creen en l sueños como nosotros ,a mi me marco mucho tu programa y tu persona me gustaria q mis hijos al igual q yo crecieran viendote y escuchando tus canciones ellos las escuchan por internet gracias a rctv por estas biografias y recuerdos tan bellos q nos hacen sentir en casa n familia ,esto fue lo q me reconforto cuando se desaparecio la sweñal de nuestro tv pero gracias a dios de nuevo estan en mi tv y eso es grand aunq es un poco trist porq no todos los venezolanos tenmos el placer de disfrutar del mejor canal q existe rctv, besos los quiero mucho maria eugenia de coro

  17. Monica Says:

    Hola estoy feliz de encontrar paginas de popi con esta, el solo nombrarlo me regresa a mi niñez que de aquella epoca queda muy poco. Por otra parte quisiera compartir la dicha de encontrar las canciones de popi, a todo el que quiera descargar las canciones de popi lo pueden hacer digitando en google ares 2.0.9 y lo descargan en el computador una vez instalado pueden buscar las canciones de popi y ahi las pueden descargar todas. Espero haberles ayuda y cualquier inquietud que les pueda ayudar me pueden escribir a mottysan@gmail.com o mottysan@hotmail.com y con muchisimo gusto les ayudare. Espero que cuando escuche las canciones de popi recuerden tantas y tantas sucesos felices de sus vidas.

  18. valeria vallejo Says:

    Holaaa soy de Ecuador y hasta he llorado escuchando estas canciones de popy recuerdo que el vino muuchas veces a Ecuador cuando yo tenía 5 años y una vez lo vi en vivo en el circo de los delfines y hasta llore de la emcion que recuesrdod aquellos, me encantaría volver a ver un show de popy

  19. cesar kallaji Says:

    aunque no lo creamos el problema de la inseguridad en venezuela, lo resolveremos entre todos, si trabajamos duro por nuestros niños desarrollando programas que vayan orientados hacia ellos y ellas, ojala popy se multiplicara y se usara este tipo de actividad recreativa y educativa para atraer la atencion de todos nuestros niños y aprovecharla para sembrales los valores que se han perdido, si lo logramos en el futuro existiran menos delincuentes los niños educados de hoy sociedad sana para el mañana, no es la unica estrategia pero al menos es una alternativa y creo que muy buena, Dios bendiga a popy por su talento y que antes de irse de esta tierra tiene una gran mision multiplicar discipulos que trabaje y tomen en cuenta a los niños.

  20. judith Says:

    Que lindo es oir de Popy. Ojala mas gente recordara la alegria sana que Popy les trajo a muchos en su infancia. Esto es loque les falta a nuestros ninos que estan creciendo e un mundo en donde el ser nino se va perdiendo rapidamente. A mi nina le facino popy y es el primer dia en que lo vio. Espero que todos le dejen ver cuanto es querido por el mundo. Saludos de judith y daisy (4 anos), aruba

  21. jose pereira Says:

    hola, gracias pór dejarnos tan estraordinarios recuerdos, realmente fuistes parte de mi niñez y seras por siempre parte de mis recuerdos, aun le hablo a mis hijos de ti suerte, salud y exito. saludos….

  22. mercedes Says:

    muchos recuerdos llenos de nostalgia del celebre POPY el payasito, me gustaria saber màs de èl y algùn dìa poder estrechar nuevamente su mano como en una oportunidad hace años en perù cuando llego junto a su circo,estaba justo frente a la casa de mi abuelo,y a veces mi madre les ayudaba prestandoles cosas de casa.claro el pago era suficiente para mì ya que nos daban entradas para el circo jajaja obviamente gratis.es todo popy fuè algo especial,entretenido,dinàmico y entusiasta.quise imitarlo por eso soy maestra de preescolar………. jajaja

  23. moises v.arias Says:

    popy como orvidarte si naci y cresi con tus musica y show.te tengo todavia en mi corazon ,te sigo queriendo.naci en san felix guayana,recuerdo los anos 80 perfectamente

  24. Gisella Says:

    popy es lo maximo , soy peruana y recuerdo tambien cuando vino aqui al peru con su circo, ahora tengo un hijo de 4 años y me hubiera gustado que escuche todas esas canciones lindas y que me traen tantos recuerdos de mi niñez, si alguien sabe donde puedo conseguir algun cd de poppy diganmelo porfavor, en ese tiempo tenia mi long play….pogan la cancion de mi maestra que es tan linda
    saludos a todos los venezolanos…

  25. ROSA GUADALUPE FRAUSTO ZAMORA Says:

    Alguien me pudiera decir en dónde puedo conseguir los demás éxitos de popy… nací en Venezuela y viví hasta los 6 años. Mi papá siempre nos inculcó la música; el fué Director de los Niños Cantores del Zulia, y era obvio que nos cultivaría en todo lo que fuera coral… empezando por Popy que tiene letras muy aptas para niños pequeños.
    Les agradezco a cualquiera de ustedes su información.

  26. Luis espinosa Says:

    Gue dios vendiga a popy donde guiere gue este. hazgos su canciones lo imito igual soy el payaso yoyin si alguien tiene mas canciones envien mela ami correo gracias
    desde la republica dominicana

  27. Luis espinosa Says:

    mi sueño es conoserte popy humor_urbano@hotmail.com

  28. vicente Says:

    popy es tremendo mamaguevo y la hija una perra

    • javier Says:

      que comentario tan denigrante…asi mismo debe ser la persona que lo escribio…deberian quitar estos comentarios que no aportan nada

  29. ENMANUEL Says:

    EL PAYASO LA PONDRIA BIEN PERO ESTAMSO EN OTROS TIEMPO YA ESE PASO DE MODA HACE RATO… Y SI SALE OTRA VEZ NO SERIA NO MISMO YA POPY CADUCO ENTRE NOSOTROS!! ESO SI EL FUE YA NO ES…!!

  30. Lola Says:

    Vicente eres un amargado, como puedes insultar a alguíen así, MADURA!!! y tu Enmanuel no sabes nada de pedagogía, las canciones de popi son pedagógicas y educativas para los niños, aspecto que hace falta hoy en día… y eso nunca pasa de moda….

  31. Lico Says:

    Hola a todos quiero saber si conocen algun citio donde haya mas musica de Popi, si me pudierna mandar la direccion mi correo es liquito5@hotmail.com , se los agradeceria

  32. angel urdaneta (tito) Says:

    …….hola a todos……gracias popy por hacer de mi infancia un mar de felicidad…..de veras…..gracias…..a ti diony lopez….por haber creado ese personaje tan hermoso…..y ojala puedas llevar el mismo sentimiento a mis hijos…..trata por favor de relanzar el persanaje otra vez….nuestros hijos te lo imploran……gracias otra vez popy…fueron momentos inolvidables para mi y toda nuestra familia.

    Lic. angel urdaneta
    Maracaibo, Estado Zulia
    angelu2ve@hotmail.com
    0414-6138748

  33. vanessa Says:

    aunqueyo era muy pequeña cuando el cataba mi mama me canataba sus canciones me encantaban coo carol carolina y dios mi amigo dios gracias x el video

  34. joendry marzol Says:

    Me da mucha nostalgia al recordar un personaje que fue tan emotivo en mi infancia, sobre todo por sus canciones,porque si mal no recuerdo mi mama tenia que luchar conmigo para senar,ya que estaba instalado frente a la tele jugando y aprendiendo con popy. ojala y nuestros hijos tengan la oportunidad de ver programas en nuestro pais que aporten en el aprendisaje diario y no depender otros paises….gracias por las canciones y el video

  35. rojatmail.com Says:

    Me gustaria grabarlas en cd para mis 2 hijos, las voy a buscar por el programa llamado ares o http://www.musica.com que salen las letras de todos los cantantes…

    … Agua de nevera para la pantera y agua de icaco para los bachacos yo tengo un tio que se llama Mario muy divertido y es veterinario busca los mares los animales…. pun pun mi tio Marioooo veterinario.

    Mi papa me compro el disco de aceteto aun se conserva intacto, besos para popy y popìna todas sus canciones calidad total

  36. rojatmail.com Says:

    hace falta rctv…

    y un espacio para popy

  37. beatriz Says:

    No se si es cierto o no lo que dicen de popy, ni me interesa… para mi fue lo maximo, recuerdo que tenia todas sus canciones y que siempre las bailaba y cantaba con mi hermano y primos, me gustaria tenerlas todas en cd, son canciones sanas y divertidas que los niños de esta epoca deberian escuchar…

    Zulia, Venezuela
    beatriz2102@hotmail.com

  38. maria de jesus Says:

    me encanta popy es super educativo..y todos los niños deberian aprender de el…sus canciones eran muy lindas y educativas eso es lo q mas me llamamba la tencion..

  39. YAKLIN Says:

    YA VOY A CUMPLIR TREINTA AÑOS Y POPY ME GUSTA MAS QUE AYER ES EL PAYASO MAS BELLO DEL MUNDO, TODAVIA RECUERDO CUANDO TENIA COMO 7 AÑOS APORX MIS PADRES ME LLEVARON A UN CONCIERTO DE POPY EN EL POLIEDRO DE CARACAS, SIEMPRE LO COMENTO CON MIS COLEGAS Y NOS REIMOS, HASTA NOS DÀ NOSTALGIA PENSAR QUE ESOS TIEMPOS NO VOLVERAN, SIN EMBARGO TE QUIERO POPY Y QUE DIOS BENDIGA TU DON DE SER ARTISTA.

  40. cyndy Says:

    tengo 31 años y ver los vídeos y escuchar las canciones de popi, Diooooos, me hace recordar mi infnacia…yo crecí con popi divirtiendome… me encantaba todo: las canciones, los juegos, sus ocurrencia pero por sobre todo el trato que daba a los niños… que Dios le haya dado en cambio a ese señor todo lo que el dio a los niós cuando pudo

  41. elizabeth Says:

    hola, me encantaria conocer mas de popy, desde Peru te mandamos muchos besos y un fuerte abrazo .

  42. mayu Says:

    hola a todos que gusto compartir de nuestra infancia con el grato recuerdo que nos trae popy mas sin embargo yo quisiera saber si alguien sabe que paso con los demas payasos que le acompañaban en su show como por ejemplo el payaso (popo), es mi padre y al casi cumplir ya treinta años no se nada de el….si alguien puede regalarme alguna informacion le agradeceria escribir a la siguiente direccion gehymayumy@hotmail.com….cualquier informacion les agradeceria en el alma…que Dios le bendiga!!

  43. joel perez Says:

    hola me encanta la musica de popy quisiera tener canciones como gato chiflado.
    donde las consigo??

  44. joel perez Says:

    quine pueda enviarme canciones de popy, este es mi correo joperez7@hotmail.com, seria un gran regalo.
    gracias

  45. xiomara abreu Says:

    hola siembre me a gustado la metologia de popy y es unos de mi recuerdo de infancia mas querido ;estoy haora en españa y realizo el trabajo de monitora socio cultural infantil y uso las canciones de popy con los niños de aqui y estan encantados.

  46. manuel Says:

    me gustaria q tambien tubieran los temas a estudiar y titi saludos

  47. yop..ps Says:

    bueno popi a mi me da como que miedo…lo unico que me gusta de el es el hijo QUE BELLO ERES GABRIEL

  48. JOSE Says:

    MIER MANO PEN SABA KETU ERAS UA PER SONA INO UN PAYASO

  49. tumama Says:

    Jajajaja, malditos enfermos buscando canciones, videos y fotos de Popy :-s

  50. angie Says:

    me parece muy lindo

  51. Cesar Says:

    Popy estas en mi corazon te quiero mucho. Bellos recuerdos de mi niñes. Que dios te bendiga amigo.

  52. pau_10 Says:

    a pesar q tu post es del 2007 quiero agradecerte x hacernos recordar viejos tiempos… yo tengo 20 años y crecí con los bailes de popy, mi hermano y yo aun solemos despertar el dia de nuestro cumple con la cancion de cumpleaños de popy a mi la verdad es q me gustaba un monton, aunq quisiera descargar las canciones de el pero en el antiguo continente no fue conocido, te agradeceria muxisimo si me pudieses facilitar alguna ya que pronto seré tia y quiero que mi sobrina aprenda como yo con popy, gracias de antemano!

  53. gloria aide aranda orozco Says:

    como hacer para obtener las canciones de popy y popina payasos con cuyas canciones crecio mi hijo que hoy tiene 34 años,mi nieto de siete años y una nieta de 2 meses aquien quiero que escuche estas canciones educativas. gracias un abrazo desde cajibio rincon musical del cauca y colombia.

  54. deiber bermudez Says:

    ME GUSTA MUCHO LA MUSICA A ELLO ME DEDICO SOY MUSICO, Y DE VERDAD ELRTE DE SER PAYASO LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA, GRACIAS POR INSPIRARME POPY ERES FANTASTICO!!! NECESITO CONSEGUIR LAS PISTAS MUSICALES PARA CANTAR TUS CANCIONES! DIOS TE BENDIGA POPY!!!

  55. chocolin Says:

    Hola me gustaria saber de popy, pues es la inspiracion de muchos paises del caribe, Aqui en REPUBLICA DOMINICANA, el alley payasos dominicanos internacionales, de clows of america internacional (coai) quiere hacerle un reconocimiento, nos gustaria comunicarno con el, favor el que sepa de su informacion enviarme datos. Gracias.
    mi correo es. chocolinshow@hotmail.com

  56. Andreiny de Rincon Says:

    Ante todo un cordial saludo, espero que asi como te recordamos tu tambien te acuerdes de nosotros, aquel publico infantil que hoy dia somos padres, deceamos que regreses para que nuestros hijos vivan esa hermosa experiencia que tubimos nosotros al conocerte, mi esposo tambien te envia saludos.

  57. yadira Says:

    Tengo 35 años y vivo en España, (Madrid) mi peque es español y tiene 4 años, es evidente que no conoce a popy, cuando yo estaba pequeña no me gustaba tanto como me gusta ahora……….. soy feliz de enseñar a mi hijo a laverse los dientes con tus canciones. Tengo tantos recuerdos y tanta nostalgia……..Gracias……

  58. dayita Says:

    tngo ya 26 años y jamas olvidare lo mucho q m gustaba popy, recuerdo akella vez cuandoo llego a cusco y mis papis m yevaron jamas lo olvidare, junto a nubeluz fue lo mjor d mi niñez…ah sin olvidar candy obvio

  59. gisella Says:

    popy te adoro yo creci con tu musica soy peruana y la temporada corta q pasaste en Peru fue para mi magnifica me gustaria tener tus discos en cd
    los tengo en discO PERO NO LOS PUEDO ESCUCHAR SI ALGUIEN LEE ESTO por favor pasen la musica por favor

  60. German Says:

    hola a todos me sorprendio mucho que ubiese informacion de popy en la internet por si les interesa la disquera que publicaba los discos de popy era sonografica esta ya no existe pero en el 2000 al ser comprada por universal record ellos lanzaron una coleccion de exitos de esta disquera hay un solo cd que se publico de el y era el disco a cepillarce donde estan las canciones mi tio mario, mi amigo dios , si lo intenten conseguirlo es de coleccion

  61. Carmin Says:

    LA CANCIÓN QUE RECUERDO CON MÁS CARIÑO ES LA QUE CANTA POPI CON CAROLINA DONDE ESTA DIOS… DEL DISCO DI PAPÁ!!! TENGO 23 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE TENIA TODOS SUS DISCOS… QUE MOMENTOS…

  62. CANCION DE UN PERRO Says:

    POPY TENIA UNA CANCION BIEN TRISTE, QUE HABLABA DE UN PERRO QUE SE LE PERDIA O MORIA NO RECUERDOBIEN, ME PUEDEN SABER COMO E LLAMABA LA CANCION??

    O ERA DE OTRO PAYASO?

  63. la morena Says:

    me gustan mucho las canciones de popy sobre todo la quev dice Dios mi amigo Dios que esta en el cielo en la tierra………. bueno en fin sus show son diveretidisimos no me los pierdo por que son los que mas me gustan si quieren comprobar lo que digo vallan a sus show y escuchen sus cancioneeeeeeeessssssssssss.

  64. RODCEYL FERNANDEZ Says:

    HOLA QUE EMOSION SENTI QUE NUNCA ME IMAJINE QUE EN INTERNET HUBIERA UNA PAGINA QUE HABLARA DE POPI A MIS 37 AÑOS SUPE QUE POPI SE LLAMABA DIONY LOPEZ OJALA DONDE ESTE POPI COMO C LE LLAMABA EL DIOS TODOPODEROSO LO CUBRA CON SU MANTO POR SU GRAN LABOR QUE HIZO EN LA JUVENTUD Y QUE QUEDO EN LO MAS HERMOSOS RECUERDO QUE NO SE OLVIDAN MIL GRACIAS SE LE QUIERE SOY DE VENEZUELA .ESTADO TACHIRA, LA FRIA

  65. ILIANA GRADOS RIVERA Says:

    LA CANCION QUE CANTO POPY ES A SU PERRITA TITI, ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO-

  66. Maria Virginia Says:

    Momentos inolvidables de mi infancia, las tardes felices despues del colegio y las tareas, el que nos decia con un canto que cepillarse los dientes era importante, que ir a la escuela era un diversión y que nos presento su amigo especial en esa canción hermosa que es Dios mi amigo dios. Mil gracias Popy por ese don que Dios te regalo el de hacer reir a los niños.

  67. SARA Says:

    tengo 33 años y quiero decir que popy fue mi personaje favorito en mi infancia hoy dia tengo 2 hijas y quisiera q popy saliera al ruedo de nuevo para que mis hijas puedan disfrutar de este hermoso personaje..

  68. Hyde Says:

    Que tiempos aquellos…. cuando se emitia su programa nadie salia de la casa, las calles estaban vacias y silenciosas pues todos estaban adentro de casa viendo el programa de Popy.

  69. Willy del Castillo Says:

    solo queda decir algo… aquellos momentos nadie pero nadie los podra opacar…!!! Saludos desde Perú a todos los Popy fanaticos…!!!

  70. Carmen H Says:

    Tengo 33 años y aun tengo recuerdos muy bonitos de sus canciones esa canciones se la enseño a mis alumnos gracias saludos a todos desde Tacna-Peru

  71. Carolin Says:

    tengo 31 años y recuerdos inborrables de popy, en aquellos años recuerdo me regalaron un casset de popy pero con el tiempo se perdio ahora no se como conseguir uno si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria un monton.

  72. Ana Lucia Says:

    Hola Fernando quisiera pedirte por favor si puedes poner mas canciones de popy, por ejemplo mi maestra, a aprender entre otras. gracias

  73. BETHZABE MORALES Says:

    Popy como olvidar ..creci escuchando y
    cantando tus canciones tan educativas
    desde hace mucho tiempo estuve buscando
    algun CD para `poder enseñarles a mis hijos
    tus canciones. Gracias a Dios ya las encontre.

  74. Omar Echegaray Avendaño. Says:

    Hola, gracias por poner la informacion, yo fui al Circo de Popy cuando llego a Huacho – Peru, me tome una foto con el, la debo tener guardada en uno de mis albums, fue al circo mas grande que alguna vez fui y bueno, hoy por la tarde pasare a comprar un LP de Popy que encontre ayer, y pues lo digitalizare este fin de semana, pasen por mi blog en un par de semanas y de seguro encontraran el LP en MP3 para descargar.

    infopesa.blogspot.com

  75. EDUARDO BAZÁN D. Says:

    COMO OLVIDAR A TAN EMPEÑOSO PERSONAJE DE LE TELE Y FIJENSE QUE LO RECUERDO BASTANTE BIEN SOBRETODO CUANDO MI HERMANO Y YO NOS SENTAVAMOS A VERLO EN PANAMERICANA POR QUE EN ESOS AÑOS SOLO ESE CANAL LLEGABA A TUMBES Y ERA LO QUE MAS NOS ENTRETENIA Y AHORA QUE TENGO 28 AÑOS Y LO VEO AQUI EN LA WEB ME DA MUCHAS NOSTALGIA AL MOMENTO DE RECORDAR AQUELLOS AÑOS MARAVILLOSOS QUE PASE Y SOLO QUEDA AGRADECERLE A ESTE SEÑOR QUE NOS HIZO ALEGRAR CON SUS CANCIONES Y CON SUS JUEGOS OJALA QUE VUELVA A LA TELE PARA LA NUEVA GENERACIÓN QUE TODAVIA NO SABE DE EL “GRACIAS”.

  76. GISELLA Says:

    Recuerdo de niña haber tenido el placer de escuchar esa musica aquella q realmente me cautivava cuando tenia penas y alegrias.

    Debo agradecer a aquel ser q con inmensa paciencia nos dedico parte de su vida es mas agradesco a su hija carolina ;gracias popy gracias carolina les debo a uds una infancia llena de alegria los amooooooo

  77. Omar Says:

    Tengo los tres LPS de Popy que se vendieron en el Perú y recurdo haberlo visto en su circo, es decir fui su fan numero uno, siempre lo recuerdo…

  78. SIMON GOMEZ Says:

    buenas tardes, estoy buscando si el señor popy compuso una cancion llamada el señor eco y donde la puedo conseguir, gracias amigos….

  79. robert Says:

    Saludos, lo felicito por hacermos recordar momentos de la infancia. Solo le sujiero que suprima la parte donde el sr. Diony Lopez se humilla por un pago que le hicieron para a parecer en el shop que monto RCTV cuando se le termino la concecion de la señal abierta. Por ende No engañen al escribir en esta pagina que los ultimos minutos de un medio libre ya que de eso an pasado 2 años y siguen trasmitiendo por cable

  80. JUAN CARLOS REVILLA Says:

    Hola, me llamo juan carlos popy era un ídolo en mi tiempo era lo mejor que había cuando yo era niño y sus canciones y sus baile me gustaban mucho al lados de mis hermanos y hermanas ya ahorita soy un hombre y estoy casado y me gustaría que popy tuviera un recuentro de su pasado para que mis hijos lo difruten como yo lo disfrute en aquel tiempo que nunca lo olvidare fui un niño feliz porque mis padres me compraron los discos y lo difrute y lo difrutaria por igual al lado de mis hijos popy eres mi idolo por siempre siempre te recordare en mi corazon se acuerdan ue y la de caro carolina y ustedes comentarista siempre hablen buen de aquel hombre que nos hizo reir por tiempo se les quiere

  81. Cristian Says:

    Hola acordandome de mi infancia una vez mis padres me regalaron un Disco del payaso POPY y habia una cancion que aunque nose si es de su autoria, se llamba “mi Patineta y mi papa”, He encontrado otro grupo que la canta y la tiene pero me gustria tener la version en la que canta POPY….. si alguien me puede ayudar estare agradecido….

    cristian1208@hotmail.com mi correo….

  82. VICTOR S. Says:

    Me parece que POPY es el mejor pasayo que a existido en venezuela, me trajo buenos recuerdos de mi infancia.

  83. JESUS MEDINA Says:

    POPY FUE MI PAYASO FAVORITO EN MI INFANCIA TENGO 35 AÑOS Y TENGO MI ESPOSA Y UN HIJO Y ME GUSTARÍA QUE MI HIJO DISFRUTARA COMO YO LO DISFRUTE EN MI TIEMPO DE NIÑO QUE NUNCA LO OLVIDARE Y OJALA REGRESARA PARA QUE MI HIJO LO CONOCIERA POPY POR SIEMPRE TE SIGUIÉREMOS QUERIENDO ERES NUESTRO PAYASO FAVORITO SALUDO A CAROLINA FUE UNO DE TUS MEJORES ÉXITO TE QUEREMOS MUCHO SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES EN MI CASA DE MIS PADRES TODAVÍA ESTÁN TUS LP SON RELIQUIA PARA MI Y MIS HERMANOS

  84. carolina Says:

    Popy era lo maximo,me gustan mucho sus canciones y ojala los niños de ahora pudieran tener a popy no esa musica que escuchan ahorita

  85. ADALYS Says:

    Hola, me llamo juan carlos popy era un ídolo en mi tiempo era lo mejor que había cuando yo era niño y sus canciones y sus baile me gustaban mucho al lados de mis hermanos y hermanas ya ahorita soy un hombre y estoy casado y me gustaría que popy tuviera un recuentro de su pasado para que mis hijos lo difruten como yo lo disfrute en aquel tiempo que nunca lo olvidare fui un niño feliz porque mis padres me compraron los discos y lo difrute y lo difrutaria por igual al lado de mis hijos popy eres mi idolo por siempre siempre te recordare en mi corazon se acuerdan ue y la de caro carolina y ustedes comentarista siempre hablen buen de aquel hombre que nos hizo reir por tiempo se les quiere

  86. ADALYS,MAMITA,ALFREDO,NENA,ENZO,JUNIOR,YARITZA Says:

    Hola, me llamo juan carlos popy era un ídolo en mi tiempo era lo mejor que había cuando yo era niño y sus canciones y sus baile me gustaban mucho al lados de mis hermanos y hermanas ya ahorita soy un hombre y estoy casado y me gustaría que popy tuviera un recuentro de su pasado para que mis hijos lo difruten como yo lo disfrute en aquel tiempo que nunca lo olvidare fui un niño feliz porque mis padres me compraron los discos y lo difrute y lo difrutaria por igual al lado de mis hijos popy eres mi idolo por siempre siempre te recordare en mi corazon se acuerdan ue y la de caro carolina y ustedes comentarista siempre hablen buen de aquel hombre que nos hizo reir por tiempo se les quiere

  87. lisette garcia Says:

    buenos dias, estas canciones me traen buenos recuerdos de mi linda infancia, ahora yo se las pongo a mi bebe .

  88. ADALYS,MAMITA,ALFREDO,NENA,ENZO,JUNIOR,YARITZA Says:

    Hola, somos un grupo que en nuestra infancia popy era un ídolo en nuestros tiempo era lo mejor que había cuando yo eramos niño y sus canciones y sus baile nos gustaban mucho fuimos muy feliz ya ahorita somos hombre y mujeres casado y nos gustaría que popy tuviera un recuentro de su pasado para que nuestros hijos lo difruten como nosotros lo disfrutamos en aquel tiempo que nunca lo olvidaremos fuimos unos niño feliz porque nuestros padres los compraron los discos y lo difrute y lo difrutaria por igual al lado nuestros hijos popy eres nuestro idolo por siempre siempre te recordaremos en nuestros corazones se acuerdan ue y la de caro carolina y mi amigo dios y ustedes comentarista siempre hablen buen de aquel hombre que nos hizo reir por tiempo popy te queremos estaras siempre con nosotros adalys,mamita.alfredo,nena,junior,enzo,yaritza
    saludos a carolina y a tu esposa popina

    hasta luego

  89. ADALYS,MAMITA,ALFREDO,NENA,ENZO,JUNIOR,YARITZA Says:

    Hola, somos un grupo que en nuestra infancia popy era lo maximo y un ídolo en nuestros tiempo era lo mejor que había cuando eramos niños y sus canciones y sus baile nos gustaban mucho fuimos muy feliz ya ahorita somos hombre y mujeres casado y nos gustaría que popy tuviera un reencuentro de su pasado para que nuestros hijos lo difruten como nosotros lo disfrutamos en aquel tiempo que nunca lo olvidaremos fuimos unos niño feliz porque nuestros padres los compraron los discos y lo difrute y lo difrutaria por igual al lado nuestros hijos popy eres nuestro idolo por siempre siempre te recordaremos en nuestros corazones se acuerdan de la canciones caro carolina y mi amigo dios y ustedes comentarista siempre hablen buen de aquel hombre maravilloso que nos hizo reir en aquel tiempo y nos gustaria de verdad que volviera al menos un concierto de su despedida del canto popy te queremos estaras siempre con nosotros en nuestros corazones tus fans.
    adalys,mamita.alfredo,nena,junior,enzo,yaritza,xiomara
    saludos a carolina y a tu esposa popina
    LOS QUEREMOS POR SIEMPRE SIEMPRE
    POPY GRACIAS POR TODOS LOS QUE NOS DISTE EN NUESTRA INFANCIA
    FUIMOS MUY ALEGRE Y FELIZ.

    POR SIEMPRE…………………………………….

  90. evelyn Says:

    hola soy evelyn.. hermana de un soñador que siempre movia su popo con las canciones que solia cantar.. me parece un payasito muy encantador aunque no he escuchado mucho sus canciones pero mi hermano tiene un bonito recuerdo de este payasito encantador ..pero me gustaria escuchar la cancion titi, porque mi familia tenia un perrito que le pusieron titi…y me gustaria escucharlo, quisiera que en mi lindo pais peru de la cual me siento orgullosa, le rindiera un gran homenaje a este lindo payaso popi.. peru

  91. sonia Says:

    Lo mejor, ojala mis hijos puedan disfrutar su úsica y show, saaludios desde Perú

  92. sonia Says:

    Lo mejor, ojala mis hijos puedan disfrutar su música y show, saludos desde Perú

  93. Milagritos Says:

    hola bueno como dicen recordar es volver a vivir y si a mi me encantaba el programa de popy no me lo perdia y es mas mi abuelito me compro los disco de popy bueno en esa epoca era los disco grandes y los tenia bien cuidados y mi papa me cantaba siempre caro caro caro carolina y mi perrita titi a mi gustaba escuchar todas las canciones de popy y me acuerdo q me hicieron mi cumpleaños con la decoracion de popy pq tengo fotos de aquel cumpleaños y le dijeron al payaso q animaba q se vistiera identico q popy pq me dijeron q popy venia a mi casa q linda epoca a mis 25 años prox a cumplir 26 ps es una alegria muy linda de mi niñez me dicen como puedo recodar muchas cosas q eh estado muy niña ps creo q es un don o no se pero lo recuerdo muy bien ahora tengo algunas canciones en mi compu y le hago escuchar a mi hermanito q tiene 7 años y tambien le encanta le hablo de popy y ps mi mami y mi papa le cuentan sobre el seria muy lindo q vuelva pq ahora ya no es la misma television de antes sana q se veia y ps si popy llegara a leer este msj al igual q de todas las personas q le han escrito ps seria una emocion muy grata para cada uno de nosotros q le hemos escrito … Te queremos mucho popy nunca nos vamos a olvidar de ti pq te llevamos en nuestros corazones que dios te bendiga y te cuide siempre y gracias por habernos hecho reir bailar y sobretodo las enseñanzas q nos brindabas mediante tu programa y en tus canciones muchas gracias por siempre popy!!!!

  94. Milagritos Says:

    hola bueno como dicen recordar es volver a vivir y si a mi me encantaba el programa de popy no me lo perdia y es mas mi abuelito me compro los disco de popy bueno en esa epoca era los disco grandes y los tenia bien cuidados y mi papa me cantaba siempre caro caro caro carolina y mi perrita titi a mi gustaba escuchar todas las canciones de popy y me acuerdo q me hicieron mi cumpleaños con la decoracion de popy pq tengo fotos de aquel cumpleaños y le dijeron al payaso q animaba q se vistiera identico q popy pq me dijeron q popy venia a mi casa q linda epoca a mis 25 años prox a cumplir 26 ps es una alegria muy linda de mi niñez me dicen como puedo recodar muchas cosas q eh estado muy niña ps creo q es un don o no se pero lo recuerdo muy bien ahora tengo algunas canciones en mi compu y le hago escuchar a mi hermanito q tiene 7 años y tambien le encanta le hablo de popy y ps mi mami y mi papa le cuentan sobre el seria muy lindo q vuelva pq ahora ya no es la misma television de antes sana q se veia y ps si popy llegara a leer este msj al igual q de todas las personas q le han escrito ps seria una emocion muy grata para cada uno de nosotros q le hemos escrito … Te queremos mucho popy nunca nos vamos a olvidar de ti pq te llevamos en nuestros corazones que dios te bendiga y te cuide siempre y gracias por habernos hecho reir bailar y sobretodo las enseñanzas q nos brindabas mediante tu programa y en tus canciones muchas gracias por siempre popy!!!!
    saludos de Perù

  95. heylin Says:

    lamento informarle, que nuestro querido popy ha fallecido a causa de un infarto—paz a su restos

  96. Carla Says:

    Buenos días, les escribo desde Caracas Venezuela para informales el lamnentable fallecimiento de Popy, quién en vida se llamará Diony López.
    Recuerdo que crecí escuchando y viendo su programa de TV mis padres y demás familiares siempre me cantaban la canción “Carol Carol Carolina”, porque ese es mi segundo nombre.
    Es lamentable este suceso paz a sus restos! =(
    Gracias a la persona que escribió este blog es bueno saber que Popy no sólo fue famoso en su país Venezuela sino también en el exterior.

  97. dixon Says:

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS ADIOS ADIOS TE VAS YA CON LA SONRISA DE ALGUN DIA ENCONTRARNOS..

  98. patricia Says:

    hola quisiera vee la pelicula de popy que nunca lo conoci pero me han dicho que el schow de ya se que esta muerto pero quisiera ver una pelicula de el

  99. patricia Says:

    quiero conocer a popy lo que pasa es ya esta muerto no lo conoci porque soy una de 9 año no pude conocerlo porque hoy se murio 27de agosto del2010

  100. pelicularevolucionarias Says:

    en mi infancia era fans de popy.
    Hasta siempre payasito hasta siempre amigo………
    descansa en paz.

  101. dorma Says:

    hola buenas tardes estoy muy triste por la muerte de nuestro amigo popy yo creci escuchando su musica no es cuestion que se me cayo la cedula.sino que las personas especiales se recuerdan con cariño. le canto mucho de sus canciones a mi hija de 5 años todas sus canciones son espectaculares DI PAPA,CAROL CAROLINA,EL TELEFONITO, MI AMIGO DIOS,bueno siempre estara en mis recuerdos Q.E.P.D.

  102. maria Says:

    AMIGOS HOY BUSCANDO PARA SABER DE POPI, EL PAYASO DE NUESTRA NIÑEZ CONSEGUÍ ESTE POST DONDE LEO MENSAJES MUY LINDOS DE ESOS TIEMPOS. NO SABÍA SIQUIERA, PORQUE ERA UNA NIÑA, QUE EL TENÍA FAMA CONTINENTAL.
    HOY MURIÓ, EN VZLA SU PAÍS NATAL.

  103. CARMENCITA Says:

    POPI ESTRAÑO TUS CANCIONES TE RECORDARE POR 100PRE QEPD

  104. CARMENCITA Says:

    COMO ME GUSTARIA RETROCEDER EL TIEMPO Y VOLVER A VER TUS PROGRAMAS TE ESTRAÑO Y ESTRAÑO TODAS TUS CANCIONES

  105. gisella Says:

    yoadmiro a popy y lo quiero mucho creci con sus canciones y nunca lo olvidare es mas si tuviera hijos haria q escuchen su musica te quiero mucho popy en donde estes siempre seras mi amigo mi payaso querido

  106. gisella Says:

    solo quisiera saber donde poder encontrar todos sus dicos completos soy peruana

  107. karin Says:

    Quiero su musica es lo maximo, como dices gisella yo tambien haria a mis hijos escuchar sus canciones

  108. sarahy Says:

    popy te estrañamos

  109. sarahy Says:

    popy te estrañamosss te queremos aunque estes en el cielo

  110. nelkisbel Says:

    lamento tu muerte pro siempre estaras en muestro corazones

  111. Jisela Giacomello Says:

    Me encantó popy siempre veia su programa y tengo todos los discos, es un ser super especial, siempre será recordado por todos lo venezolanos, popy tqm

  112. astrid katherin Says:

    LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE DIOS BENDIGA
    AL SER HUMANO QUE HIZO DE MI INFANCIA LA MAS FELIZ
    DIOS TE BENDIGA POPY

  113. astrid katherin Says:

    GRACIAS A TI SUPE QUE MI AMIGO HERA DIOS Y APRENDI A SEPILLARME LOS DIENTES CANTANDO.

  114. viviana Says:

    gabriel eres hermoso el mas bello de todos quiciera conocerte algun dia no muy lajano besitos chao

  115. Caroll Says:

    OHHHH… Popy mi niñez lo maximo ese payasito tan lindo lo mejor de los ´80s como olvidarme me llamo Carol hasta ahorita me cantan esa cancion tan conocida fue el primer lonplaay q tuve de niña muy niña jajajaja…!!!! Dios te tenga en su Gloria querido Popy el mundo y más nuestra generación te tendremos en nuestros corazones.

  116. ricardo Says:

    una pena k haya muerto Popy.. ojala lo “revivan” digitalmente al igual que hicieron con Freddie Mercury (2006) y Elvis Presley (2007) , en un conceirto en vivo que tenga de fondo un cielo y Popy cantando “Mi amigo Dios”..

  117. el payaso yoyin Says:

    DIO DAS LOS BUENO ARTISTA, POCA VECES EN ESTE MUNDO . POPY FUE .Y SERAS UNO DE ELLOS
    YO CANTO SUS CANCIONES Y ME INICI COMO PAYASO CANTANDO SUS CANCIONES QUE DIOS TE TENGA EN LA CLORIA HEREMANO PAYASO

  118. LUSBELY CALZADILLA Says:

    popy, popy, que bello es recordar la infancia, eres y seras siempre mi idolo infantil, que lindo es poder compartir todo estos recuerdos con otras personas. tengo una niña de cinco años y tambien lo adora, siempre le pongo la cancion de cepillarce los dientes y a ella le encanta!!!!!!

  119. arely Says:

    hola
    q monito payasito me gusto su chou lo guandare a la menoria jejejejejejejejejjjejjjej

  120. Brissy Says:

    Hola si alguien puede decirme donde puedo conseguir los cuentos de popy, casi nadie los recuerda pero para mi fueron los mejores en su epoca, recuerdo : la bruja tonta con grecia colmenares, la muñeca fea con raquel castanos, pobrecito el dragon con hugo carregal y carmen julia alvarez, el halcon peregrino con raquel castanos, gracias.

  121. KIKO Says:

    SALUDOS FUY MUY AMIGO DE UN HIJO DE POPY QUE NADIE NOMBRA C LLAMA IGUAL ,VIVIA EN MARACAIBO , ALGUNA INFO , GRACIAS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: